martes, 1 de marzo de 2011

Día cotizará en la bolsa de Madrid

El Consejo de Administración de Carrefour, reunido el 1 de marzo de 2011, ha decidido someter a consideración de los representantes de los trabajadores y de accionistas un proyecto de escisión del 100% de Dia y del 25% de Carrefour Property, la división inmobiliaria del grupo.

Según informó este martes la compañía, la escisión de Dia permitiría a Carrefour "concentrarse plenamente" en el desarrollo del potencial de su marca y sobre su núcleo central de negocio.
Mientras, la escisión del 25% de Carrefour Property contribuiría a "reforzar la competitividad de sus emplazamientos y permitiría a Carrefour dar a conocer el valor subyacente de sus activos inmobiliarios".
En lo que se refiere a Dia, se procedería al pago de un dividendo excepcional, que consistiría en la entrega de la totalidad de los títulos de Dia que posee Carrefour.
Si el proyecto se llevara a cabo, cada accionista de Carrefour recibiría un número de acciones de DIA igual al número de acciones de Carrefour que poseyera. La acción DIA cotizaría en la Bolsa de Madrid.
En cuanto a la actividad inmobiliaria, se estudia proceder a la distribución de un dividendo excepcional, que sería pagado bajo la forma de títulos de Carrefour Property. Carrefour conservaría el 75% del capital.
Si el proceso se llevara a cabo, cada accionista de Carrefour recibiría un número de acciones de Carrefour Property proporcional al número de acciones de Carrefour que ya tuviera. Carrefour Property cotizaría en el Euronext París.
Estos proyectos serán sometidos a la aprobación de los accionistas de Carrefour durante la Asamblea General Mixta de 21 de junio de 2011, y durante la Asamblea General Mixta de Carrefour Property de 23 de junio de 2011. La salida a bolsa de ambas compañías estaría prevista para julio de 2011, explicaron desde Carrefour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario