sábado, 26 de marzo de 2011

Zapatero limitará el gasto del Estado en función del PIB

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy en la rueda de prensa posterior a la Cumbre de la UE que creará una regla de gasto para la Administración General de Estado y que "promoverá un consenso" para establecer una normativa similar en las Comunidades Autónomas.
Sin dar más detalles, el presidente ha adelantado también que, como parte de los compromisos de España en el Pacto por el Euro, habrá un nuevo esquema de negociación colectiva, se creará una Comisión Asesora de Competitividad y se potenciará y modernizará la formación profesional.
Además, tal y como se había anunciado, el Gobierno pondrá en marcha en un mes un plan para aflorar el empleo irregular consensuado con los agentes sociales.
"España va a adoptar nuevas medidas para reforzar la respuesta a la crisis económica y fortalecer las bases de nuestra economía de cara al futuro para generar más productividad, más competitividad y más convergencia en el ámbito del euro", dijo Zapatero indicando también que tomará medidas para reforzar la estabilidad presupuestaria en función del PIB, tanto en el Gobierno central como en las Comunidades Autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario