jueves, 28 de octubre de 2010

El Banco de Japón comprará 44.400 millones de euros en bonos y deuda privada

Tokio, 28 oct (EFE).- El Banco de Japón (BOJ), que mantuvo hoy los tipos de interés entre el 0 y el 0,1 por ciento, detalló hoy su plan para la compra de bonos del Gobierno y deuda de corporaciones privadas por valor de cerca de cinco billones de yenes (44.400 millones de euros) para reactivar su economía.

De esta cantidad, 3,5 billones de yenes (unos 31.100 millones de euros) estarán destinados a la adquisición de bonos del Gobierno y letras de descuento del Tesoro, según el comunicado del BOJ.
Además, invertirá medio billón de yenes (unos 4.400 millones de euros) en la compra de bonos corporativos, añadió el documento, que precisa que casi medio billón de yenes estará destinado a fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés).
El BOJ, que ha adelantado al 4 y 5 de noviembre su próxima reunión anteriormente prevista para mediados del mes para acelerar las compras, detalló que los requisitos para la adquisición de deuda corporativa se flexibilizarán, ya que está dispuesto a adquirir aquella con calificación más baja de la que se aceptaba hasta ahora.
El objetivo es que las empresas niponas reciban una inyección de fondos para reactivar sus finanzas en medio de la ralentización económica global.
El pasado 5 de octubre, el Banco de Japón decidió, por sorpresa, bajar los tipos de interés a un rango de entre el 0 y el 0,1 por ciento, prácticamente en cero, para reactivar una economía muy afectada por la deflación.
Entonces, la entidad emisora informó de que continuará 'con su política de tipos de interés virtualmente en cero' hasta que lo juzgue conveniente para lograr una estabilidad en los precios, a medio y largo plazo.
Los tipos de interés se mantuvieron desde diciembre de 2008 hasta este mismo mes en el 0,1 por ciento.

Vía | es.finance.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario