miércoles, 23 de febrero de 2011

YouTube podría ofrecer fútbol europeo y NBA en directo

El gigante Google, en su intento por rentabilizar al máximo YouTube, podría dar un paso decisivo que cambiaría el panorama televisivo: su web de vídeos podría retransmitir deportes en directo.

De momento, el gigante, con una enorme liquidez disponible para invertir, ya está negociando con la liga de baloncesto profesional de EEUU, la NBA, y la liga profesional de hockey, la NHL, para ofrecer partidos en directo, después de comprobar el éxito que ha tenido en la India la misma iniciativa con el cricket.
Gautam Anand, director de contenidos para Asia Pacífico, explica en una entrevista con Bloomberg que el objetivo de YouTube es ofrecer más deporte en directo en la segunda mitad del año. Además de con la NBA y la NHL, Brian Suh, de la división coreana de Google, ha explicado que están negociando también con ligas europeas de fútbol.
"Se puede decir que habrá mucho más contenido deportivo que se podrá ver en YouTube", declaró Anand. "Estamos negociando prácticamente con todo el mundo". De hecho, el ejecutivo también adelanta que Google quiere emitir en streaming conciertos de música.

No hay detalles de la fórmula

Lo que no explica, de momento, Google, es dónde y cómo se retransmitirán los eventos, o si serán de pago o acceso gratuito. Lois Kim, portavoz de la compañía en Corea, asegura que dependerá de cada acuerdo concreto al que lleguen. YouTube ya ofrece, además de cricket en la India, partidos de beisbol en Japón.
Dentro de esta nueva estrategia de YouTube encaja las reciente incorporación de Robert Kyncl, antiguo ejecutivo de Netflix (compañía líder de alquiler de películas en streaming en EEUU).
Google quiere que la gente aumente el tiempo que permanece en YouTube, actualmente de 15 minutos al día, frente a las varias horas que los consumidores emplean frente al televisor, explica a la agencia Hunter Walk, otro ejecutivo de la compañía.
De momento, con la liga india de cricket han coseguido que los usuarios pasen 40 minutos en YouTube viendo cada partido. Anand explica a Bloomberg que el éxito del cricket ha demostrado que ofrecer deporte en streaming a gran escala es algo posible.
Añadiendo deportes en directo, YouTube podría disparar sus ingresos publicitarios. Actualmente, bajo las condiciones de su acuerdo con la Indian Premier League de cricket, la compañía recibe una parte del pastel publicitario de cada partido y del proveniente de la página web.
Google adquirió YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares, y desde entonces busca rentabilizar la inversión en la web.

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