miércoles, 17 de noviembre de 2010

China impedirá a los extranjeros poseer más de una vivienda para frenar la especulación

El Ministerio chino de Vivienda y Desarrollo Urbano Rural, junto con la Administración Estatal de Divisas, anunció que las compañías y particulares foráneos no podrán comprar más de un inmueble en China con el fin de combatir la entrada de capital especulativo extranjero en este mercado. 
Esta nueva normativa estipula que las compañías foráneas sólo podrán comprar un inmueble en funciones de oficina en la ciudad china donde se registrasen como entidad, mientras que los individuales extranjeros únicamente podrán adquirir una vivienda, informó hoy el diario Nuevo Pekín.
Para adquirir una vivienda, los compradores particulares tendrán que presentar un certificado que demuestre que estuvieron trabajando en China durante el último año antes de su adquisición y un escrito en el que prueben que no poseen más inmuebles en el país.
Por su parte, los oriundos de Hong Kong, Macao y Taiwán deberán demostrar que trabajan, estudian o residen en China en el momento en el que hagan efectiva la compra de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario