miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Eurocámara pide al BCE que compre deuda pública

El pleno de la Eurocámara ha aprobado una resolución en la que pide al Banco Central Europeo (BCE) que, como respuesta a la crisis de la deuda, compre bonos nacionales de los países de la zona euro, "siguiendo así la larga y contrastada práctica del Banco de Inglaterra y de la Reserva Federal de los Estados Unidos".

   
   El BCE inició la compra de deuda pública de los países de la eurozona en mayo tras el rescate de Grecia pero hasta ahora lo ha hecho en pequeñas cantidades.
   La resolución critica a las agencias de calificación de riesgo por agravar la crisis de deuda de la eurozona y exige al Ejecutivo comunitario que sea más ambicioso con su propuesta para controlar el funcionamiento de estos organismos.
   Los parlamentarios reclaman la puesta en marcha de un sistema sólido de gobierno económico en la eurozona para equilibrar la unión monetaria. En ese sentido, piden corregir de manera urgente los desequilibrios entre las economías de los Estados miembros y la creación de un fondo de rescate permanente para los países con problemas para refinanciar su deuda.
   Finalmente, la Eurocámara sugiere a los Gobiernos precaución a la hora de aplicar los planes de austeridad aprobados para frenar la crisis de deuda para no poner en riesgo la recuperación económica.

Vía | europapress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario