martes, 16 de noviembre de 2010

Los problemas de Irlanda y Portugal pasan factura al Tesoro

España cumple sus objetivos en otra emisión de deuda pero de nuevo a precios más caros.- La demanda se dispara en los títulos a 18 meses

El recrudecimiento de los problemas de Irlanda y Portugal han vuelto a pasar hoy factura al Tesoro español en una nueva emisión de deuda, que se ha visto obligado a aumentar en más de medio punto la rentabilidad de sus títulos para superar la las mayores dudas de los inversores. Sin embargo, las letras del Estado español, en este caso a 12 y 18 meses, han mantenido una alta demanda, lo que le ha permitido cumplir con los objetivos de la colocación, situados entre los 4.500 y 5.500 millones.
En total, el Tesoro ha vendido 3.730 millones en letras a 12 meses a un tipo medio del 2,363%, cuando en octubre pasado le bastó con ofrecer una rentabilidad del 1,842%. En los títulos a 18 meses ha colocado 1.240 millones al 2,664%, frente al 2,009% del mes anterior. Para la deuda que vence en un año, la demanda se ha moderado ligeramente desde la ratio del 2,06% de la anterior operación a los mismos plazos al 1,9%. En el caso de la que tiene mayores vencimientos y un interés más alto, ha sucedido lo contrario. En total, se han solicitado 3,6 veces más de títulos de los colocados, lo que evidencia que apostar por la deuda española, sobre todo ahora que suben los tipos, sigue siendo una buena inversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario